EL CONCEJAL DE NAFARROA BAI MANTIENE SUS CRÍTICAS Y DICE QUE TIENE EL RESPALDO DE OTROS DOS GRUPOS, AMIB E IU
José Manuel Menéndez González, concejal de Nafarroa Bai y responsable de la comisión de servicios ciudadanos, ratificó las acusaciones que había vertido y recordó que AMIB, Nafarroa Bai e IU habían consensuado un texto que quisieron incluir en el acta de la sesión reprobando la actuación del alcalde. "El alcalde actúa en mi contra y da por roto, unilateralmente, el acuerdo de gobierno si no rectifico las acusaciones. Pero que quede claro que el acto en sí lo reprobaré siempre, y que el tema económico que se recogió al hacerse eco de mis acusaciones, no es más que una consecuencia secundaria del principal objetivo, que es el acto electoral en sí".
Para el edil nacionalista, que firmó un texto junto a Ángel Pizarro y Antonio López de AMIB y Santiago Marcos de IU, el alcalde se había "otorgado", ante la celebración de un acto con los empresarios la representación del Ayuntamiento y reprobaron su actitud. "El Ayuntamiento está compuesto por varias políticas y por tanto, no es permitible que el señor alcalde utilice esta institución, que es la de todos, en organizar un acto, que nosotros creemos electoral y en beneficio de su propio partido, al ser los ponentes miembros y candidatos al Senado y Congreso por el PSN.
Sobre el uso indebido del dinero público, el concejal de Nafarroa Bai recordó que se habían mandado cartas desde el Ayuntamiento para convocar a la reunión. "Es un gasto no excesivo pero que no se tenía que haber dado. Si se hubiera hecho con el membrete del PSN y desde allí no hay problema".
Menéndez considera el encuentro con los empresarios de la localidad como "una excusa para un acto electoral".
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual