Los agentes realizaron cargas policiales para disolver a los participantes
La Policía Nacional disolvió esta tarde una concentración que tenía lugar en la Plaza del Castillo de Pamplona con motivo del Día de la Mujer y que no había sido autorizada ni por la Delegación del Gobierno ni por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, al coincidir con la jornada de reflexión de las elecciones generales.
Sobre las 19 horas, unas 400 personas convocadas por la Comisión 8 de Marzo se encontraban concentradas en la Plaza del Castillo coreando consignas feministas y a favor de la mujer, portando pancartas y carteles con motivos relacionados con esa fecha.
Agentes de la Policía Nacional requisaron varios de estos carteles y pancartas, pero no lograron disolver a las personas presentes. Sobre las 19.30 horas, los policías realizaron una carga para disolver a las personas concentradas, que corrieron hacia diferentes zonas del Casco Antiguo. Durante varios minutos las cargas policiales se repitieron en la zona de la calle Chapitela y de Navarrería.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual