El agresor incendió su vivienda el pasado sábado en Aranda de Duero con ella dentro y la convierte en la víctima 18º de 2008
H.S.S., la mujer de 62 años a quien presuntamente pegó fuego su compañero sentimental en la madrugada del pasado sábado en la localidad burgalesa de Aranda de Duero falleció ayer en el Hospital de la Paz de Madrid.
La mujer se encontraba en estado crítico desde que sucedieran los hechos al presentar quemaduras en el 90% de su cuerpo y un fallo multiorgánico por inhalación de humo.
Los hechos ocurrían sobre las tres de la madrugada del sábado cuando la vivienda del sexto piso de la Avenida Murillo de la localidad ardía y H.S.S resultó herida de gravedad, aunque sorprendentemente pudo llegar al Hospital de los Santos Reyes de la localidad, andando y descalza.
En el suceso también resultó herido su compañero sentimental, un hombre con iniciales T.M.E, de 73 años, que presentaba quemaduras en los brazos, por lo que fue remitido al Hospital General Yagüe de Burgos.
Detención del sospechoso
Tras las investigaciones de la Policía Judicial de Valladolid, el hombre fue detenido acusado de un presunto delito de violencia de género ya que se encontraron restos de un acelerante en su domicilio que podría ser gasolina, con indicios suficientes para que la policía certificara que el incendio no fue accidental.
Los vecinos del edificio, poco tiempo después de producirse los hechos, declararon que las peleas entre la pareja eran habituales y poco antes de producirse el incendio se escuchó una fuerte discusión entre ambos.
El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha convocado para hoy una concentración silenciosa que tendrá lugar a las 12.00 horas en la puerta de la Casa Consistorial.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual