x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Zapatero abrió la campaña en León y abrazó a su padre en el mitin

El presidente cargó también contra el PP por haber hecho oposición con la "burda mentira" de que se rompe el país

Actualizada Sábado, 23 de febrero de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. LEÓN

El jefe del Ejecutivo y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió ayer el voto a quienes piensan en la convivencia, y afirmó que mientras su Gobierno trabajaba para mejorar España, el PP se dedicó a hacer oposición con el terrorismo y con la "burda mentira" de que se rompe el país.

En el primer acto de campaña del PSOE, celebrado en el Palacio de Deportes de León, Zapatero reiteró que su Gobierno ha trabajado "sin descanso" pero el PP "sólo ha hecho una oposición obstruccionista, no ha ayudado nunca en nada, siempre ha estado poniendo dificultades y ha sido desleal hasta no poder más en la lucha contra el terrorismo y el objetivo de acabar con la violencia".

Zapatero, que saludó a su padre, Juan Rodríguez García-Lozano, momentos antes de su intervención, también se refirió a los vaticinios del PP sobre el futuro de la economía, y subrayó que "cuando la seriedad se impone a la demagogia, cuando la credibilidad gana al catastrofismo, cuando la serenidad gana a la exaltación, ganamos los que creemos que con la economía no se puede jugar, no se puede mentir, no se puede manipular y no se puede meter miedo a la gente porque no hay motivos para ello".

Protesta y desalojo

Un grupo de más de cien funcionarios de la administración de Justicia fueron expulsados ayer del Palacio de Deportes de León media hora antes de que comenzara el mitin de José Luis Rodríguez Zapatero, que pretendían interrumpir.

Tres cuartos de hora antes de que comenzara el acto, cuando el pabellón estaba ya completamente lleno, los simpatizantes socialistas se dieron cuenta de la presencia del grupo de trabajadores cuando alguno de ellos exhibió un cartel con sus protestas.

El público, al ver al grupo, comenzó a abuchearles y acompañaron su salida del recinto con una sonora pitada y gritos de "fuera, fuera".

Una vez en el exterior, y después de hacerles salir de la zona de seguridad delimitada con vallas, agentes de la Policía Nacional trataron de impedir que algunos volvieran a acceder al pabellón y forcejearon con varios, mientras otros quemaban banderas del PSOE. Además, la Policía Nacional retuvo durante 90 minutos al autobús

La funcionaria de Justicia Fátima Vera denunció ayer que la Policía Nacional retuvo durante 90 minutos el autobús en el que se dirigía, junto a 59 compañeros, al mitin de León. Vera aseguró que el autobús fue desviado de su ruta hacia la capital castellana y obligado a dirigirse a Virgen del Camino, un pueblo situado a unos 25 kilómetros de León.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Yo lo que me pregunto es si dentro del PSN no hay personas más cualificadas, más tolerantes, más plurales, más ....que lleguen a la gente que el Sr. Chivite, que dauna sensación de derrotado terrible. ¡Cómo ha cambiado este partido!. ¡Cuándo dejarán de ir de la mano de la rancia derecha UPN-PP!. Que miren a sus hermanos de la CAV y tomen nota del cambio tan radical desde que se desligaron del PP; ánimo y por el cambio.Bai-gorri
  • Por cierto...por si vuestras debiles mentes direccionadas por Federico no os dejan discernir, el anterior mensaje era bromita.Maricomplejinessssss
  • Alguien lo dijo aquí. Ahora yo también estoy oyendo que tocan a GENERALA.Ya está bien, ya vale. Tanta injusticia, tanta demagogia y tanta propaganda nazi.Aqui manda la mentira, la mala gestion y sobretodas las cosas insultar y agredir al PP. ¿Dónde hay que alistarse?MAR

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual