x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Portman, un "cisne negro" de Oscar

La actriz de 29 años tuvo que someterse a un duro entrenamiento durante meses para el papel de bailarina atormentada

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • DPA. BERLÍN/LOS ÁNGELES

Su carrera cinematográfica no habría podido empezar mejor. Ya a los 12 años, Natalie Portman llamó la atención de la crítica internacional con su debut en Léon - The Professional, el thriller de Luc Besson donde encarnaba a la pequeña ayudante de un asesino. Y con sólo 29 ha conseguido llegar a lo más alto con el Oscar a la mejor interpretación femenina por su vibrante papel en href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-pelicula/cisne-negro-399" target="_blank">El cisne negro.

La actriz no pudo evitar que se le escapara alguna lágrima al recoger la estatuilla. "Esto es una locura", dijo emocionada cuando subió al escenario. "Me siento tan agradecida de poder hacer el trabajo que realizo". El Oscar pone el broche de oro a su aclamado trabajo en el thriller psicológico de Darren Aronofsky, que le ha valido también el Globo de Oro, el Bafta y el Independent Spirit Award.

Hija de un médico israelí y una estadounidense, Portman siempre eligió cuidadosamente los guiones. George Lucas la transformó en la fría reina Padmé Amidala en tres entregas de la saga Star Wars. Luego vendrían el melodrama Cold Mountain y la adaptación del cómic V de Vendetta. Pero Portman no quería ser solo actriz y comenzó a estudiar Psicología en la prestigiosa Universidad de Harvard. Se licenció en 2003. En 2005 obtuvo el Globo de Oro como mejor actriz de reparto por su papel en el drama Closer.

En El cisne negro, Portman, que había practicado ballet en su adolescencia, da vida a la bailarina Nina. Portman borda este personaje para el que tuvo que someterse a una estricta dieta y entrenar durante meses. Pero el esfuerzo ha tenido su recompensa y por partida doble: La actriz anunció recientemente su compromiso con el coreógrafo de El cisne negro, Benjamin Millepied, con quien está a punto de tener su primer bebé.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Merecido oscar a Natalie Portman por su brillante e intensa actuación en Black Swan. La mejor actriz de su generación (desde mi punto de vista) que nos llamó la atención por su interpretación como Matilda en Leon: The Professional y como olvidar su cautivante y enigmatica interpretación en Closer (con este película y este personaje de Alice simplemente me mató, su mirada y su sonrisa me bastó)....Más que un crush que tengo hacia esta hermosa e inteligente mujer, es una gran admiración a sus principios y su manera de ver la vida. Liam

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra