x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jesús Zardoya dejará su cargo de deán de la catedral de Tudela

Como posible sustituto se perfila el canónigo Bibiano Esparza, pero el arzobispo todavía no ha hecho el nombramiento

Actualizada Martes, 28 de septiembre de 2010 - 04:00 h.
  • J.U. . TUDELA

Jesús Zardoya Sangüesa, natural de Ablitas y de 75 años, dejará el cargo de deán de la catedral de Tudela que ha venido ocupando en la última década. Zardoya ya había anunciado su intención de pedir el relevo al arzobispo Francisco Pérez González por lo avanzado de su edad. "Por supuesto que no voy a irme a otra parte. Seguiré en la catedral de Tudela para oficiar misas, abrir las puertas o lo que se me encomiende", decía ayer.

Zardoya todavía ejerce de deán porque el arzobispo no ha hecho ofical el nombramiento, que podría ocurrir la próxima semana.

Como posible sustituto se perfila el canónigo Bibiano Esparza Tres. Así lo acordaron los tres canónigos que hoy ejercen en la catedral de Tudela en una reunión que mantuvieron la semana pasada.

Esparza fue hasta el año pasado párroco de Cintruénigo y desde septiembre de 2009 se hizo cargo de la parroquia de Ablitas, y de la unidad parroquial del Casco Viejo de Tudela. También ejerció de arcipreste de la Ribera y en julio fue nombrado canónigo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Se merece descansar.tudelana
  • Don Jesús Zardoya ha sido y es, un gran sacerdote. Muy inteligente, cercano a las gentes y humilde. Un hombre de Dios, que ha trabajado toda su vida sacerdotal para el bien de los cristianos y de la sociedad en general. Ojala le tengamos por mucho tiempo en la Catedral y entre las gentes de Tudela. Muchísimos tudelanos que le conocemos, le llevaremos en nuestra memoria. Recordaremos sus homilías, profundas pero amenas, espirituales pero a la vez cargadas de sentido común y destellos de humor. Que nuestra patrona Santa Ana le guarde para siempre. Otro tudelano
  • Una pena, ¡con lo majo que es el Zardoya!Tudelano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra