x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aparece con vida el hombre desaparecido el viernes en el mar con un patín

Presentaba leves síntomas de hipotermia y deshidratación y permanece en observación en el hospital Joan XXIII de Tarragona

Actualizada Lunes, 27 de septiembre de 2010 - 09:48 h.
  • AGENCIAS. Tarragona

El hombre que desapareció este viernes por la tarde en Vila-Seca (Tarragona) al adentrarse al mar con un patín ha aparecido con vida esta noche del domingo en la playa de Llevant, en Salou, 54 horas después de iniciarse su búsqueda.

Según han informado fuentes del rescate, el hombre se encuentra en relativo buen estado de salud, presenta leves síntomas de hipotermia y deshidratación y permanece en observación en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Se trata de un empresario y directivo de un grupo hotelero, Carlos Orihuela, de 50 años de edad y que vive en Barcelona, y está previsto que reciba el alta médica a lo largo de este lunes.

La policía tiene previsto tomarle declaración, pues se está investigando si realmente se trata de un caso de supervivencia en el mar, pues las relativas buenas condiciones en que ha sido encontrado no corresponden con un naufragio de tantas horas.

Orihuela, tras alejarse de la costa con el patín en la playa de La Pineda, en Vila-seca, llamó a un amigo por el móvil para pedir auxilio.

Los grupos de rescate, que encontraron el patín en la Punta del Racó (entre La Pineda y Cap Salou) con su cartera -que contenía una fotocopia del DNI- han trabajado con la hipótesis de que se adentró demasiado en el mar y cayó al agua.

En la búsqueda han participado más de 60 efectivos de Salvamento Marítimo de Tarragona, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y Bomberos de la Generalitat, con medios terrestres y acuáticos.

El directivo es natural de Madrid, vive en Barcelona, y posee un apartamento en la playa de La Pineda (Vila-seca, Tarragona).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pues si, raro pero no sabemos qué sucedió, suceden cosas peores y que lamentar.Ro
  • quizá fue abducido por los extraterrestres...Mulder
  • directamente a un manicomio, esta claro que este tio quiere algo, o salir en la tele, ser noticia o lo que sea. Llamar a un amigo por telefono diciendo que se ahoga...(esto se dijo en otra noticia) pues como que no me cuadra. y 54 horas con la temperatura del agua, pues menos.no me creo nada
  • pues vaya con el directivo.... no sabe ni ir en patín, como para manejar una empresa... ,se da mucho en este pais.franz
  • no me cuadra nada sara
  • muy muy raro.....el neng
  • Increible la paciencia de este naufrago ,yo me hubiese muerto entre la desesperacion gk.j
  • Raro, raro, rarocapitánajab

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual