Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La laborista Julia Gillard toma posesión como primera ministra de Australia

Menos de media hora después de su toma de posesión, sus ministros juraron los cargos en la misma sede del Gobierno de Camberra

Actualizada Martes, 14 de septiembre de 2010 - 10:53 h.
  • AGENCIAS. Sidney (Australia)

La laborista Julia Gillard tomó hoy posesión de su cargo como primera ministra de Australia y gobernará en minoría, con el apoyo de tres diputados independientes y el del partido Verde, durante los próximos tres años.

Menos de media hora después de su toma de posesión, sus ministros juraron los cargos en la misma sede del Gobierno de Camberra y ante la gobernadora general y representante de la Reina de Inglaterra, Quentin Bryce.

La primera ministra ha recuperado en su Gabinete a su predecesor, Kevin Rudd, y le ha concedido la cartera de Asuntos Exteriores, una elección muy criticada por algunos opositores que creen que será difícil controlarlo.

Wayne Swan continuará al frente del Tesoro y será además viceprimer ministro, mientras que Penny Wong, anterior responsable de combatir el cambio climático, dirigirá el Ministerio de Finanzas y Desregulación.

El ex ministro de Medio Ambiente, Peter Garret, antiguo miembro del grupo "Midnight Oil" y ex presidente de la Fundación Australiana por el Clima, se ocupará de Escuelas y Juventud, un ministerio del que hasta ahora se había encargado la propia Gillard.

La mandataria ha honrado la promesa hecha a los independientes Rob Oakeshott y Tony Windsor, quienes representan a la Australia rural, y ha creado la cartera de Asuntos Regionales, de la que se encargará el veterano Simon Crean, quien también cuidará de las Artes.

La jefa del Gobierno ha introducido algunas caras nuevas y ha conservado a antiguos colaboradores, pero en distintas carteras, como Stepehn Smith, que de Exteriores ha pasado a Defensa.

La Coalición liberal de Tonny Abbott, con 72 congresistas, encabezará la oposición parlamentaria con el apoyo de un diputado semi-independiente del Partido Nacional y un independiente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra