x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ascienden a seis los muertos en el gran incendio de San Francisco

El incidente produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura junto con una onda expansiva que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 16:22 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

Una explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco (California) originó un gran incendio que dejó seis fallecidos y decenas de heridos, así como 53 viviendas destruidas y 120 dañadas. El capitán de bomberos de la ciudad, Charlie Barriner, espera que "aumente" la cifra de víctimas por la explosión y posterior incendio de una tubería de la empresa "Pacific Gas and Electric", al parecer por un escape de gas.

Blair Jones, portavoz de la empresa PG&E, dijo esta mañana a la cadena CNN de televisión que el accidente pudo deberse a una ruptura en una tubería de gas, si bien se ha iniciado una investigación para determinar las causas del suceso.

Los bomberos de la zona afectada, denominada San Bruno, y de localidades aledañas seguían batallando esta mañana con las llamas que han destruido unas 53 casas y han provocado daños a otras 120, cerca del aeropuerto de San Francisco.

Los bomberos contuvieron casi la mitad del incendio unas cuatro horas después de la explosión, pero las persistentes llamas han impedido la búsqueda de otras víctimas en el área peor afectada. Los bomberos tampoco habían llegado, esta mañana, a la tubería de alta presión donde aparentemente se produjo el estallido.

Los hospitales locales informaron anoche de que habían sido internadas unas 30 personas a causa de las heridas sufridas en la explosión y el incendio. Algunas de estas personas presentaban quemaduras graves y Denna Gunning, del Cuerpo de Bomberos de San Bruno, también advirtió que podría aumentar el número de víctimas fatales y de heridos.

El vicegobernador de California, Abel Maldonado, dijo hoy que parecía "como si hubiese estallado una bomba". "Había escombros por todas partes", añadió Maldonado quien describió la explosión como "una tragedia horrible que se ha abatido sobre San Bruno".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra