x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MOSTRA DE VENECIA

Rendidos a los pies de Natalie Portman

La película dirigida por Darren Aronofsky ha sido la escogida para abrir el Festival de Venecia

Actualizada Viernes, 3 de septiembre de 2010 - 20:35 h.
  • AGENCIAS. Venecia

Los críticos hacen cola para alabar a Natalie Portman por su trabajo en Black Swan (Cisne negro), la última película de Darren Aronofsky que abrió el Festival de Cine de Venecia y que coloca ya a la actriz entre las favoritas para alzarse con la Copa Volpi.

La interprete, de 29 años, interpreta a Nina, una bailarina de Nueva York cuya obsesión por la perfección técnica toma el control de su cuerpo y mente. Finalmente elegida para un papel principal después de años de trabajar en las sombras, el personaje de Portman pierde el sentido de la realidad cuando una nueva adquisición del elenco de bailarines amenaza con robarle protagonismo.

Con planos cargados de violencia, elementos sobrenaturales, una escena de sexo con su compañera y emociones a flor de piel, Black Swan es, según la crítica, un paso adelante en la carrera de Portman.

"Fuerte, cautivante y siempre intrigante, además cuenta con una actuación de Natalie Portman que la eleva de una importante actriz protagonista a una gran estrella, que probablemente gane premios en un futuro cercano", escribe David Gritten en el diario Daily Telegraph.

"La película está destinada a que su estrella, Natalie Portman, gane aplausos y nominaciones por su actuación como la ambiciosa pero insegura Nina", señala Geoffrey Macnab de The Independent.

Su co-protagonista, Mila Kunis, también ganó elogios por ser "el perfecto complemento para Portman, igual de ágil y oscura, pero con una sonrisa de confianza en sí misma en vez de los ojos con miedo de Portman", afrima Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter.

Black Swan, del aclamado director Darren Aronofsky, quien ganó el León de Oro en Venecia por El luchado hace dos años, se estrena en los cines de Estados Unidos en diciembre, aunque su salto a los cines europeos está previsto a partir de febrero de 2011.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra