x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Madrid, de la obligación a la épica

Guti se queda fuera de la convocatoria por cuarto partido consecutivo y no podrá redimirse en la vuelta ante el Alcorcón

Actualizada Martes, 10 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Guti se equivocó en Alcorcón y no tendrá la oportunidad de redimirse en Chamartín. Un bendito duelo para el fútbol que el Real Madrid afronta esta noche (20,00 horas, Canal +) entre la obligación de eliminar a un Segunda B con un presupuesto cuatrocientas veces menor y la épica de tener que remontar cuatro goles. Un partido trampa para los blancos y una fiesta para los discípulos de Anquela, que acuden al Bernabéu sabedores de que lo más normal sería caer.

"Pero que nos quiten lo bailao", proclaman al unísono.

Pellegrini evita polemizar, elude hablar de castigo a uno de los capitanes, pero se mantiene en sus trece y deja a Guti fuera de la convocatoria por cuarto encuentro consecutivo. Tampoco estarán Drenthe, Metzelder, Xabi Alonso, Benzema y Casillas, por decisión técnica, Ramos, por sanción, y Cristiano, por lesión.

"Orgullo e historia"

El juego y el estado anímico de los merengues ha cambiado desde la ida. En Alcorcón tocaron fondo. Los blancos sólo piensan en "vengar" la afrenta. "Por orgullo y por historia, tenemos que pasar", proclamó Kaká. "Creemos en la remontada. Hay que dar un golpe en la mesa delante de la afición", apostilló Pepe. Una hinchada, por cierto, que, según las previsiones, acudirá en masa al Bernabéu, algo impensable cuando el sorteo.

Pellegrini rotará y apostará por un equipo capaz de "recuperar el balón y atacar". El Alcorcón se presenta aparentemente relajado. "Somos optimistas pero realistas. Tenemos pocas opciones. Si lo pensamos bien, este partido da pánico", afirma Anquela, el técnico de Linares que se ha hecho famoso tras el choque de ida y que incluso tuvo que pedir disculpas a su hija, María José, por golear a su equipo del alma. No siempre se puede jugar en el Bernabéu, y sólo una vez en la vida se puede eliminar al club más laureado del mundo. Motivos para disfrutar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Pellegrini, en la foto el sábado en el Calderón, se enfrenta a un equipo asequible en una eliminatoria difícil. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual