x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una cobertura correcta, aunque al límite de sus posibilidades

Actualizada Lunes, 9 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • I.CASTILLO . PAMPLONA

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa Dianda, califica la cobertura del desempleo de correcta, aunque también destaca que se "encuentra al límite de sus posibilidades". "Supone un gran coste para las administraciones públicas y para los empresarios a través de las cotizaciones a la Seguridad Social. Creo que, en estos momentos, bajo ningún concepto se debe ampliar ni en cantidad, ni en tiempo", comenta. Ayesa añade que sería bueno analizar la posibilidad de que los receptores de las prestaciones de desempleo prestaran algún tipo de contraprestación, como algún servicio social. "Aunque en Navarra no pasa, se observa como existen convocatorias de trabajo como las campañas de la fresa en Huelva o la aceituna en Jaén en las que la gente prefiere continuar cobrando el desempleo antes que realizar este tipo de trabajos. Si una persona renuncia a un trabajo que se le ofrece, se le debería retirar la ayuda, ya que sale de fondos públicos", explica.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual