x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

EL CORREDOR NAVARRO

Actualizada Domingo, 8 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA

El protocolo que el Gobierno y Fomento firmaron el 16 de mayo detalla las obras del TAV. El coste rondará los 1.500 millones.

Navarra. La Comunidad foral se encargará de proyectar y construir la plataforma ferroviaria (lo que sería la base de la obra) entre Castejón y Pamplona (65 km). El coste estimado es de 280 millones de euros que adelantará la Comunidad foral y posteriormente descontará de su aportación al Estado.

Fomento. El Estado será el que proyecte y construya la plataforma en el tramo Zaragoza-Castejón (78 km) y la superestructura (es decir, la vía, electrificación, instalaciones y señalización) desde Zaragoza hasta Pamplona. En total, estos trabajos costarán 750 millones.

Bucle y estación. La eliminación del bucle ferroviario de la comarca de Pamplona costará 400 millones y 100 millones, la nueva estación de alta velocidad que se situará entre la capital navarra, Cendea de Cizur y Zizur Mayor. El estado realizará los proyectos (Fomento) y las obras (ADIF). Navarra transmitirá gratuitamente, libre de cargas, los terrenos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual