x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Enlace para mercancías y estación de autobús si sale de la ciudad

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • J.M. . TUDELA

Otra de las incógnitas que todavía estaban por concretar sobre el paso del TAV por Tudela era si la ciudad va a contar con un enlace para mercancías que permita a las empresas de la comarca de la Ribera distribuir sus productos a través de las vías del ferrocarril.

El tema también se trató en la reunión con el Secretario de Estado, Víctor Morlán, y, según Manuel Campillo, les confirmó que habrá un punto de acceso para mercancías "que se situará entre los polígonos industriales y Castejón".

"Todavía no se sabe dónde estará ni en qué polígono porque eso dependerá del trazado de la vía que salga del estudio de alternativas. Se buscará un punto y será un ramal con conexiones a los polígonos", afirmó el portavoz socialista en Tudela.

Autobuses

Por otro lado, Campillo añadió que Víctor Morlán también anunció que la nueva estación de tren será intermodal, siempre que finalmente se decida ubicarla fuera de la ciudad. "Podrá recibir autobuses, lo que permitirá que paren los que lleguen desde otras localidades de la comarca, y también conectar el casco urbano de Tudela con la estación y con otros municipios", señaló.

Esto no supondría eliminar la actual estación de autobuses, que se encuentra junto a la de tren, "sino que los que se dirigen a Tudela tendrían una parada en la estación de ferrocarril", indicó Campillo.

El socialista no pudo ocultar su satisfacción por el resultado de la reunión que mantuvo junto a Roberto Jiménez y José Mª Vázquez con el Secretario de Estado de Infraestructuras del Gobierno central.

"La valoración no puede ser más positiva. Estamos muy contentos con la decisión de que las vías vayan juntas, que no se mantenga el trazado actual, y con el complemento de la intermodalidad de la estación y el acceso a mercancías. Todo esto puede dar un gran servicio a la ciudad", concluyó Campillo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual