x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El PSN "sospecha" que no hay convenio con el Gobierno foral para los centros 0-3 años

El alcalde dijo en el pleno que no se puede aplicar la tarifa de media jornada porque el convenio no la contempla

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El PSN de Tudela afirmó ayer que tiene la "sospecha" de que el convenio con el Gobierno foral que regula las tarifas de los centros de 0-3 años no está firmado. Así lo aseguró ayer su portavoz, Manuel Campillo, después de que el alcalde, Luis Casado, justificara en el último pleno ante dos madres que se les cobra jornada completa, cuando sus hijos acuden media jornada, porque el citado convenio sólo contempla la completa con comedor o sin comedor.

Lo mismo se les respondió por escrito después de que presentaran una queja ante el ayuntamiento.

"Hay una Orden foral que sí contempla las tarifas de media jornada. Entonces no sabemos por qué en Tudela no se puede aplicar. Parece un derecho de los ciudadanos poder acogerse a esta jornada, pero parece que no hay un convenio que lo regule", dijo Campillo.

Estas madres aseguraron en el último pleno que pagar la jornada completa les puede suponer 600 euros al año más que si pagaran media jornada, que es el tiempo que acuden sus hijos al centro. De hecho, el pasado lunes se celebró una reunión con varias afectadas, en la que se les comunicó que el ayuntamiento estudiaría el tema.

Campillo también tuvo críticas relacionadas con este encuentro. "Hemos hablado con las madres que asistieron y ninguna había sido convocada, cuando el alcalde dijo en el pleno que sí. De hecho, las dos madres que acudieron a la sesión le respondieron que nadie les había emplazado a la reunión", añadió Campillo.

El PSN anunció que hoy pedirá información a UPN durante la Junta de Gobierno Local para que les explique si hay convenio o no.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un momento de la reunión del lunes con madres afectadas. B. ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual