x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
El presidente de Murugarren cifra en 1,3 millones la deuda del concejo

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • M. M. E. . PAMPLONA

1 Julio de 2008. El Ministerio Fiscal denuncia a la ex presidenta del concejo, a dos ediles, un contratista, un director de obra y un funcionario por percibir irregularidades en dos proyectos. El concejo pide al Juzgado de Estella que investigue las 17 obras.

2 Octubre de 2008. El Juzgado de Estella abre diligencias y llama a declarar a los imputados. La ex presidenta cita como responsable al administrativo municipal, que sube a la lista de encausados.

3 Septiembre de 2009. Sale a la luz el informe realizado por la Cámara de Comptos a petición del Parlamento, en el que se aprecian deficiencias en la concesión de las ayudas forales (1,2 millones) para sufragar los 2, 4 millones.

4 Octubre de 2009. El presidente de la cámara desgrana la investigación en el Parlamento. Amelia Salanueva y Begoña Sanzberro, consejeras de Administración Local y Medio Ambiente (los departamentos a través de los cuales se recibieron las ayudas) admiten fallos, pero no trato de favor en el caso. Se añade a la lista de imputados otro funcionario, éste de Obras Públicas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual