x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Los socios de gobierno en Beriáin reflejan en pleno sus diferencias

La sesión se alargó tres horas ante las constantes discusiones y cruces de acusaciones entre los cinco grupos municipales

Actualizada Viernes, 6 de noviembre de 2009 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERIÁIN

Los concejales de los cinco grupos municipales de Beriáin dieron ayer una nueva muestra de sus discrepancias y diferencia de criterios. En una sesión que se alargó durante casi tres horas ante las constantes acusaciones y matizaciones que se dirigieron, hasta los grupos que componen el equipo de gobierno, el PSN y AMIB, escenificaron sus diferencias. Votaron por separado una moción, lo que está recogido en el pacto como posible.

El portavoz de AMIB, Ángel Pizarro, sin embargo, llegó a calificar de "vergonzosa" la propuesta del PSN respecto a la crisis.

El alcalde de Beriáin, el socialista Rafael Blanco, comenzó la sesión bromeando con el hecho de que esperaba que "no saltaran chispas" durante el pleno ordinario de ayer. No lo hicieron, al menos no se llegó al nivel de enfrentamiento que tuvieron el propio Blanco y el representante de NaBai, José Manuel Menéndez. Sin embargo, fueron constantes las discrepancias que evidenciaron el PSN con UPN, grupo mayoritario, o con sus socios de AMIB, además de con el representante nacionalista. También fueron frecuentes los enfrentamientos verbales de la portavoz regionalista, María Carmen Canga, con el resto de grupos.

El grupo de gobierno lo integran el PSN, en la alcaldía, y AMIB. IU ostenta, como UPN, la presidencia de una comisión y, además, representa al Ayuntamiento en la asamblea de la Mancomunidad. Esta circunstancia fue interpretada por UPN como su pertenencia al equipo de gobierno y provocó las protestas del edil de IU Santiago Marcos.

Una moción de este partido que planteaba propuestas para luchar contra la crisis evidenció las diferencias de socialistas e independientes. Es en ella donde Pizarro calificó de "vergonzosa" la enmienda de su socio. También una actuación en la avenida Pamplona (la prohibición de aparcar) fue denunciada por AMIB. Acusó al alcalde de autorizarla tras haber afirmado lo contrario. El alcalde consideró "poco ético" su comportamiento, al ser vecino de la zona. También le acusó de no haber hecho nada por solucionar los problemas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual