x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El decreto de derechos y deberes, para final de año

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA

Tras el parón de los últimos meses, parece que el decreto de derechos y deberes del alumno podría estar listo para finales de año. En él se incluirán las sanciones derivadas de actos violentos o de falta de respeto y el procedimiento que se debe seguir en los centros "abreviándolos pero evitando la judicialización innecesaria", resaltó el consejero Catalán.

En este extremo, discrepó del debate suscitado en Madrid, donde se apuesta por nombrar a los docentes "autoridades públicas", similares a policías, guardias civiles y jueces. Por el contrario, Catalán habló en todo momento de recuperar una "autoridad docente".

En esta línea, aclaró que el documento plantea "mediadas educativas siempre, independientemente del tipo de conductas contrarias a la convivencia o gravemente perjudiciales para ella". Entre ellas, destacó "la mediación, la resolución dialogada de los conflictos, la acción tutorial, la coordinación con las familias, etc".

"Se trata de reconocer y reafirmar su autoridad educativa en todas las intervenciones, que, en la mayor parte de los casos, van a quedar en el centro sin más opción que la vía contenciosa para quienes reclamen", añadió.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual