x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El absentismo en Infantil y Primaria alcanza el 9,6%

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • I.C./C.R. . PAMPLONA

El absentismo en las aulas navarras prácticamente se ha doblado en las últimas dos semanas. Si las ausencias eran del 4,3% el pasado 19 de octubre para Infantil y Primaria, el martes alcanzaban el 9,6%, según datos de Salud Pública. En la ESO, en ese mismo periodo, el porcentaje ha pasado del 3,2% al 6,3%. El arranque de la onda de gripe no parece haber llegado, sin embargo, hasta los docentes. Los datos que maneja Salud sitúan en un 2% el absentismo entre los profesores.

En los colegios sondeados, la llegada de la gripe se ha notado, aunque, en general, de manera leve. Por niveles, en Primaria, el director del CP Ermitagaña situaba en un 8% su tasa de ausencias : "Nuestra tasa habitual de absentismo está en un 4%. De la semana pasada a ésta la habremos doblado, pero que falten un 8% de los niños supone como mucho 2 o 3 por clase". En el centro de Educación Infantil de San Juan de la Cadena, su directora aseguraba que faltaban "uno o dos niños por aula, lo normal en estas fechas". Ambos centros coincidieron en señalar que la plantilla de profesores continúa impartiendo clase con "absoluta normalidad", sin que ninguno de sus docentes haya dejado de acudir a las aulas.

No todo es gripe

El inicio de la epidemia de gripe A se ha unido a cuadros típicos de estas fechas causados, sobre todo, por virus. Según los datos de la red de médicos centinela, que analiza a pacientes sospechosos de padecer gripe en distintos centros de salud de Navarra, un 68% de las muestras que se analizan entre estos pacientes están siendo positivas a la gripe A. Por tanto, es el virus que más está circulando ahora. El 32% restante corresponde a otros virus.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual