x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

CLAVES
GM anuncia que despedirá a 10.000 trabajadores de Opel en Europa

Actualizada Jueves, 5 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. BERLÍN/MADRID

1 El plan de saneamiento presentado en marzo. Opel, filial de General Motors, presentó un plan en Alemania con supresión de 3.500 empleos. En EE UU, el presidente Obama da 60 días a GM para que presente un plan de viabilidad.

2 Primeros detalles de la operación de Magna. En septiembre pasado se informa de que Magna entraría a la compra de Opel con la desaparición de 11.000 empleos del total de 50.000 en Europa. En la fábrica española de Figueruelas se eliminarían 2.090.

3 Cautelas de la UE ante la intervención de Alemania. La comisaria de Competencia acusa a Berlín de dar ayudas de 4.500 millones de euros para la oferta de Magna porque beneficia a las plantas alemanas.

4 Acuerdo en Figueruelas tras mejorar la condiciones. El comité de empresa de la planta española ratifica el 27 de octubre el plan de Magna, que incluye el despido de 900 trabajadores, mil menos que al principio.

5 GM da marcha atrás en el último momento. En la noche del martes al miércoles, la firma norteamericana decide cancelar la venta de su filial europea a Magna Internacional. Ya no le interesa la operación.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual