x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una medalla y, quizá, un Chupinazo para 2010

Actualizada Miércoles, 4 de noviembre de 2009 - 03:59 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

Mari Ganuza, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, se mostró ayer sorprendido e ilusionado por la concesión de la Medalla de Oro de Pamplona a la agrupación. Fue la propia alcaldesa, Yolanda Barcina, la que le telefoneó para comunicarle la decisión. "Estamos muy contentos y ya estoy empezando a recibir llamadas de los compañeros que se van enterando de la noticia", aseguró ayer Ganuza a media tarde.

Actualmente, 98 personas conforman la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona. Ellos se encargan de la parte más vistosa durante las salidas, pero también de los ensayos, mantenimiento y cuidado de las figuras y sus vestidos.

"No sabemos cuándo se entregará, pero estaría bien durante el año 2010, que es cuando se celebran los 150 años. Será un año bonito y esperamos organizar actividades para celebrarlo", declaró Mari Ganuza sobre las previsiones del próximo año.

Al reconocimiento de la Medalla de Oro de Pamplona podría sumarse la posibilidad de protagonizar el momento más importante de las fiestas. Varias son ya las voces las que han solicitado al Ayuntamiento que tenga en cuenta la celebración de la comparsa para designarles el lanzamiento del Chupinazo del 6 de julio de 2010. "Sería muy bonito, pero es algo para lo que todavía queda mucho", aseguró Ganuza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Creo que se merecen esto y mucho mas, por supuesto estoy completamente de acuerdo con que sean los encargado de tirar el coheteenhorabuena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual