x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT ve "preocupante" el aumento del paro

Actualizada Martes, 3 de noviembre de 2009 - 12:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de la UGT, Juan Goyen, ha sostenido hoy que "cualquier crecimiento del paro es negativo", y por lo tanto ha considerado "muy preocupante" el dato conocido hoy, pese a que ha sido menor al del mismo mes del año pasado. Goyen se ha pronunciado en este sentido al ser preguntado al respecto por los medios de comunicación durante la presentación de un taller experimental de empleo que gestiona su sindicato.

El líder ugetista ha incidido en que estas cifras tienen que llevar a todos los agentes económicos y sociales a "trabajar con más ahínco si cabe para que esto no suceda en lo sucesivo, porque cualquier aumento del paro es un elemento negativo".

"Ahora bien, queda el consuelo de que puede ser un paro estacional por la finalización de contratos en los sectores agrícola y servicios", ha añadido Goyen, quien ha apuntado que "no nos tiene que consolar que no se haya producido un aumento en la construcción, porque ese sector está como está".

En todo caso ha incidido en la necesidad de hacer "todos los esfuerzos necesarios para que el empleo no vuelva a caer, para que no vuelva a crecer el desempleo y sobre todo a ir preparando esta sociedad para tener un tejido productivo para que, con crecimientos de la economía en torno al 1,5, sea capaz de generar empleo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual