x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se unificará la lista de espera para mejorar en agilidad

Actualizada Miércoles, 7 de octubre de 2009 - 03:59 h.
  • M.J.E. . PAMPLONA

La unión de los dos hospitales públicos supondrá, a medida que los servicios se unifiquen, que las listas de espera tomarán el mismo camino. Salud persigue, con esta medida, agilizar el tiempo de demora, ya que uno de los objetivos es mejorar la eficiencia en la utilización de los recursos.

De la misma forma, según los responsables sanitarios, se incrementará la calidad de las prestaciones sanitarias.

La medida de unificar los hospitales responde al camino que ha tomado la medicina desde hace años, cada vez hacia una mayor subespecialización. Por ejemplo, hay especialistas en Aparato Digestivo que se subespecializan en la realización de pruebas, como la endoscopia, o cirujanos especializados en una técnica específica. Con la unión de hospitales, y por tanto de servicios, los ciudadanos podrán acceder a los especialistas mejor cualificados en cada área y éstos tendrán más opciones de subespecialización al formar parte de una entidad mayor.

De hecho, en los últimos años los centros hospitalarios ya estaban caminando en esta dirección a pesar de que las gerencias eran independientes. Así, en el Hospital de Navarra hay especialidades que no están en Virgen del Camino y al contrario. Por ejemplo, la Unidad de Ictus, que forma parte del servicio de neurología, se puso en marcha en el Hospital de Navarra. De la misma forma, la atención oncológica se ha generalizado en el Hospital de Navarra, y más desde la construcción del Edificio de Radioterapia que alberga los aparatos para este tratamiento. Por su parte, en Virgen del Camino se lleva a cabo toda la atención pediátrica (con una nueva UCI y unidad de neonatos), la ginecológica o la cirugía maxilofacial, entre otras.

Las nuevas obras proyectadas por Salud inciden en este aspecto. En breve comenzará la construcción de un nuevo edificio para las urgencias, que será referencia en el nuevo hospital. En el Hospital de Navarra se levanta un Centro de Investigación Biomédica y en Virgen del Camino se ampliarán las urgencias pediátricas y se ubicará la Unidad de Fertilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra