x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

La sucursal de canteranos blancos

El Getafe de Míchel, que se ha gastado 12 millones, tiene a cinco ex del Madrid

Actualizada Domingo, 4 de octubre de 2009 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

El Getafe se ha ganado esta temporada el apelativo de sucursal de canteranos del Real Madrid. Son conocidas las buenas relaciones entre su presidente (y socio merengue, Ángel Torres) con la casa blanca, algo que ha permitido que ambos clubes siempre hayan salido beneficiados. El Madrid manda futbolistas al equipo del sur de su ciudad y los tiene vigilados, y el Getafe adquiere las gotas de calidad necesarias.

Fruto de esta política han llegado tres jugadores que trabajaron el año pasado al mando de Juande Ramos: el meta Jordi Codina, el defensa Miguel Torres y el medio Dani Parejo (ésta en el Mundial sub 20). Los tres se unen a Adrián González (hijo de Míchel, otro ex madridista) y Roberto Soldado como productos merengues. Los cinco militaron en el Castilla, y todos menos Adrián tuvieron el privilegio de pertenecer a la primera plantilla.

Salvo los casos de De la Red y Granero, el viaje suele ser de ida. El Madrid los repescó pasando por caja; 4 millones en el caso de segundo. Ese dinero y el obtenido por la venta de Uche al Zaragoza (5,5 millones), de Nacho al Betis (0,5) y las cesiones de Polanski al Mainz 05 (0,4) y Guerrón al Cruzeiro (1) le han permitido superar los 10 kilos de ingresos en altas.

Por eso no ha habido problema en convertirse en el quinto que más ha gastado, tras Madrid, Barcelona, Sevilla y Villarreal. Ha abonado 4 millones por Pedro León, 3 por Parejo, 2,5 por Mané, 2 por Miguel Torres y 1 por el pivote defensivo ghanés Boateng.

Con Míchel en el banquillo, el estilo del Getafe pasa por el buen trato de la pelota. La ausencia de Parejo le resta fútbol, pero cuenta con dos extremos (Pedro León y Gavilán) que buscarán al killer, el ex rojillo Roberto Soldado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Roberto Soldado protege la pelota ante la presencia del defensa del Almería Acasiete. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual