x
    Navarra
COMUNICACION

Diario Escolar se renueva y salta a la Red

Regresa "Diario Escolar" y este curso llega cargado de novedades. Da un paso más hacia las nuevas tecnologías, con una página web propia que será herramienta de trabajo y diversión para profesores y alumnos.

Actualizada Martes, 29 de septiembre de 2009 - 14:29 h.
  • DN

"Diario Escolar" llega un curso más fiel a la cita con sus lectores, y lo hace incidiendo como nunca en uno de sus objetivos originales: acercar el periódico a las aulas y fomentar con ello la lectura de prensa y el interés por la actualidad. El objetivo es que el periódico se convierta en un instrumento educativo más en el aula y que alumnos y profesores encuentren nuevas formas de utilizarlo, para aprender con él y también para divertirse. Y además con un añadido: plasmar en "Diario Escolar " el resultado del trabajo realizado en las aulas.

Para ello, el suplemento ha dado un paso más hacia las nuevas tecnologías habilitandouna página web propia www.diariodenavarra.es/diarioescolar que será herramienta de trabajo para profesores y alumnos, y en la que podrán subir, de forma ágil y sencilla, todas las conclusiones de los trabajos que realicen en el aula. En esta página, además, los alumnos podrán dar testimonio de la actualidad de su colegio y se dispondrá también de una galería de imágenes de los distintos centros.

Entre las principales novedades, los profesores de ESO y de Primaria van a encontrar propuestas educativas diferenciadas para trabajar con el periódico en clase. Además, para que los alumnos de ESO y Primaria se interesen por la actualidad contarán con páginas dedicadas exclusivamente a ellos. Los estudiantes de ESO encontrarán las secciones "A debate" y "La portada de la semana". Cada semana, "Diario Escolar" lanzará una pregunta relacionada con la actualidad, con posturas enfrentadas, para que los alumnos, coordinados por sus profesores, puedan debatir y ofrecer argumentos que defiendan sus posturas. Concluido el debate, la clase puede "colgar" en la web tanto el resultado del debate como los argumentos utilizados. De ahí serán recogidos posteriormente para plasmarlos en el "Diario Escolar" impreso.

"La portada de la semana" pretende que los estudiantes decidan cuáles son las noticias más importantes de la semana para ellos, y elaboren con ellas una portada del periódico mediante una herramienta sencilla de maquetación que encontrarán en la web. Cada martes, en la edición impresa y en la página web, aparecerán recogidas las portadas que hayan elaborado los alumnos.

La participación en el nuevo "Diario Escolar" también está abierta a los alumnos de Primaria. Ellos contarán igualmente con su propia página, que incluirá las secciones "Mola y no mola" y la presentación semanal de una ficha que les propone una "Tarea".

Con "Mola y no mola" los estudiantes de Primaria podrán recoger las noticias de la semana que consideren más positivas y negativas y posteriormente "colgar" sus opiniones en la web, de la que se extraerán las argumentaciones para dejarlas reflejadas en la versión impresa del Escolar.

Por otro lado, "Diario Escolar" mantiene el reportaje semanal dedicado a un colegio de nuestra Comunidad. Este curso, además, las fotografías que no tengan cabida en el reportaje publicado en "Diario de Navarra" quedarán "colgadas" en la página web, para que todos puedan verlas.

También se incluye un test de actualiadad, las noticias en euskera y las referencias breves a la actualidad escolar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Portada de la nueva edición del Diario Escolar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra