x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

Sidney sufre su peor tormenta de arena de los últimos 67 años

Actualizada Viernes, 25 de septiembre de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. SIDNEY

Sidney inició ayer las tareas de limpieza para deshacerse de la espesa capa de polvo que dejó la jornada anterior la tormenta de arena que tiñó de rojo a la mayor ciudad de Australia, que sufrirá pérdidas económicas de decenas de millones de dólares.

Además de la devastación causada por la arena, que cubrió automóviles y calles y se metió en el interior de casas y edificios, el fuerte viento -superior a los cien kilómetros por hora- destrozó cientos de árboles y tejados.

Procedente del desierto del interior del país, el fenómeno empezó el martes por la noche (hora local) y concluyó el miércoles al mediodía. Los cuatro millones de ciudadanos apenas pudieron salir de sus casas para ir a trabajar. El transporte prácticamente quedó paralizado. Esta es la mayor tormenta de arena en Sidney desde 1942, calificada como "Día del Juicio Final" por el rotativo local Daily Telegraph.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El Teatro de la Ópera, en plena tormenta y horas después. REUTERS

La Casa de la Ópera es cubierta ayer, 23 de septiembre de 2009, por una tormenta de polvo en Sidney (Australia).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual