x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BAÑISTAS EN YESA

"Llevo treinta años viniendo al embalse de Yesa cada verano"

Actualizada Lunes, 17 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M. E. Z. / L. C. J. . YESA .

Elena Urdangarin, guipuzcoana de 55 años y vecina de la localidad de Ibarra, veranea cada año en el embalse de Yesa. "Es un lugar apacible, donde puedes disfrutar del sol y el agua sin las aglomeraciones de las playas", señala Urdangarin.

30 años en Yesa

Elena Urdangarín lleva tres décadas acercándose al embalse verano tras verano: "Vengo a Yesa cada año. Hace tiempo vine con mis hijos y, ahora, lo hago con mis nietos". Con los más pequeños de la familia, son tres la generaciones que disfrutan de la tranquilidad, el sol y el descanso que las aguas de Yesa y sus alrededores ofrecen durante el verano. En esta ocasión, Elena Urdangarin acudió a Yesa acompañada por tres amigas, guipuzcoanas de Ordicia y Tolosa, y la tercera residente en Pamplona. Se divierten tomando el sol, leyendo y jugando con los hijos y nietos. "Venimos aquí porque tenemos garantizado el buen tiempo de antemano y nos ayuda a desconectar de la rutina, especialmente los fines de semana", puntualiza Urdangarin. Para ella y sus amigas, sólo hay una queja: el estado del camping. Las instalaciones llevan sin reformarse desde hace años, debido a la incertidumbre sobre el efecto que pueda causar la ampliación de la presa en el terreno en el que está emplazado el camping Mar del Pirineo. Pero, a pesar de este reproche, todas coinciden en destacar la cercanía en el servicio y lo bien que se come en su restaurante.

Aunque la Escuela Navarra de Vela se desplazó al embalse de Alloz hace unos años, el embalse de Yesa ofrece a quienes se decidan por esta opción, bien para pasar fines de semana o bien para ocupar sus quincenas vacacionales, la oportunidad de relajarse y disfrutar de la tranquilidad que ofrece un entorno como el que configuran el propio embalse y sus alrededores. Muy cerca de Sigües y del camping Mar del Pirineo, donde se relajan Elena y sus amigas, el veraneante tiene a su alcance lugares con gran interés turístico. Entre ellos destacan el pueblo de Yesa, el castillo de Javier, el monasterio benedictino de Leire, la ciudad de Sangüesa, con sus palacios e iglesias románicas, las foces de Lumbier y Arbayún, los valles pirenaicos de Salazar, Roncal y Hecho, o las cercanas Cinco Villas zaragozanas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual