x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"La destrucción de empleo, la menor del entorno"

Actualizada Sábado, 15 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA

Álvaro Miranda quiso enviar ayer un mensaje de confianza y esperanza, "especialmente a los que están en paro". Por ello, el gobierno hará a partir de septiembre una revisión de las medidas aprobadas de fomento para el empleo. "Veremos las que han sido útiles y las que no lo han sido, las reconduciremos. Hay que tener en cuenta que cuando se aprobaron estas ayudas, las empresas estaban bajo mínimos y con poca capacidad para contratar".

Destacó aquellos datos del paro que pueden, en su opinión, dejar ver signos de confianza. Así señaló que desde principios de enero de 2008 a junio de 2009 se destruyeron 15.000 puestos de trabajo, el 5,3%, frente a 1.532.000 puestos de trabajo destruido a nivel nacional (el 1%), siendo Navarra "la región de su entorno económico que menos destrucción de empleo ha generado". Además, resaltó que la tasa de paro en el segundo trimestre de 2009 del 12,23% es la tercera más baja de España, frente a la tasa nacional del 17,92%. Aún y todo, auguró un otoño todavía "complicado, en el que se seguirá destruyendo empleo".

Valoró muy positivamente la recuperación de Francia y Alemania por ser los principales destinos de las exportaciones navarras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual