x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA | MIKEL BEROIZ PELOTARI DE ASPE

Mikel Beroiz: "No esperaba rendir así, pero todavía debo mejorar mucho"

Es uno de los nombres del año pelotazale, todavía no hace un año del debut de Mikel Beroiz, y ya se está haciendo un hueco

Actualizada Miércoles, 12 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

Mikel Beroiz no esperaba ni por asomo un estreno tan intenso en el profesionalismo. Campeón Manomanista de Segunda, presencia regular en los estelares... su próximo objetivo es el Cuatro y Medio de Segunda.

Sorpendió su Torneo de Promoción.

Pues sí, porque no esperaba ganar de una forma tan fácil, Iker quizá no dio su nivel y a mi me salió todo.

¿Se lo había tomado como una reválida del Manomanista?

Para mí era un torneo bonito con cuatro pelotaris jóvenes a los que el manomanista se nos da bien, y el escenario era La Blanca, que es una feria importante. Creo que estoy haciendo un verano bonito, jugando partidos importantes, y en agosto tengo bastante tarea. Yo sólo pienso en seguir en la línea que llevo hasta ahora.

Su primer años está siendo impresionante, ¿se lo esperaba?

Para nada. Desde que debuté me he encontrado a gusto, cómodo. Y la txapela del Manomanista de Segunda creo que no me la esperaba ni yo ni nadie.

¿De qué le valió aquella txapela?

Me dio un montón de moral y de confianza. Si juegas a gusto y te acompañan los resultados la confianza y la moral crece.

¿En qué ha cambiado?

He mejorado mucho físicamente. Aritz Altadill me ha ayudado a a ganar en agilidad, a terminar bien los partidos, y jugando con esta gente coges nivel porque hay que fallar muy poco y para hacer el tanto hay que jugar muy bien.

¿Ha ganado en resistencia, en velocidad, en fuerza?

Un poco de todo. Cuando debuté estaba un poco justo de resistencia, también le doy más a la pelota y he ganado en velocidad. Y todavía me queda mucho por hacer, me han dicho que tengo un amplio margen de mejora.

¿Qué le ha sorprendido en este tiempo?

El nivel y el ritmo al que juega la gente, pero poco a poco me he ido haciendo un hueco, y me encuentro a gusto.

¿Esperaba jugar estelares?

No, ni mucho menos pero me he sentido cómodo con la gente de primer nivel. Es muy bonito jugar con Juan, con Titín...

Usted trabaja mucho con Irujo, ¿qué le aporta?

Trabajar con Juan siempre te da un punto extra, pero no nos parecemos en nada. Irujo juega más agresivo, le da mucha velocidad, yo voy más clásico, alargo el tanto y termino con la dejada o el dos paredes.

¿Qué le ha aconsejado?

Que disfrute de este momento, pero que tenga los pies en el suelo y me tome las cosas con tranquilidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Mikel Beroiz se dispone a ejecutar un saque en un partido anterior. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Soy de Huarte aunque vivo y he vivido lejos. Creo que tienes cualidades. Además tienes los pies en el suelo. El deporte es muy cambiante y hoy estás en lo alto y mañana en el suelo...Prepárate..y no te engrías porque..sería tu perdición..Entrena, entrena, entrena...Conocía a tu abuelo..José Irañeta

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra