x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIBROS A LA SOMBRA

Represión y deseos ocultos con Elfriede Jelinek

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L. CARMONA . PAMPLONA

AUNQUE lea "menos" de lo que le gustaría, Juana Mª De la Pinta Rodríguez ha leído cuatro novelas en los últimos siete meses. Confiesa que de todos los libros que lleva leídos obtiene algo "interesante y enriquecedor". Para esta ocasión, ha elegido La pianista, obra de la austriaca Elfriede Jelinek que fue galardonada con el Nobel de Literatura en 2004.

De la Pinta guarda "muy buen recuerdo" de la primera novela de la serie Millennium (Los hombres que no amaban a las mujeres), de Stieg Larsson. Asegura que le "encantan" las novelas de intriga y de viajes y que ha comenzado varios libros con los que aun no ha terminado. También, explica que comparte la lectura con otro tipo de actividades y "en especial con la pintura".

La pianista narra la historia de la joven Erika, cuya vida ha transcurrido bajo la férrea mirada de su madre, que la ha condenado a perseguir el virtuosismo en la interpretación del piano y sacrificar su vida en favor del arte. La madre espía todos sus movimientos, pero no logrará vislumbrar los oscuros deseos que oculta Erika.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juana Mª De la Pinta lee "Lapianista" en la Ciudadela. L. CARMONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra