x
    Navarra

Fallece el conseller de Medio Ambiente, José Ramón García Antón

De 61 años, ha muerto esta tarde de forma repentina en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante),

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 21:37 h.
  • AGENCIAS. Valencia

El conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, ha fallecido esta tarde de forma repentina en su domicilio de San Vicente del Raspeig (Alicante), según han confirmado fuentes próximas a la familia. García Antón ha muerto a la edad de 61 años por causas que aún no han sido confirmadas oficialmente, y sus restos mortales se encuentran ya en el tanatorio Cristo de la Paz de la citada localidad, donde ha quedado instalada la capilla ardiente.

Esta mañana había visitado el municipio alicantino de Aspe para comprobar las obras del post-trasvase Júcar-Vinalopó.

El Gobierno valenciano ha lamentado el repentino fallecimiento del conseller y ha trasladado a la familia "su más sentido pésame y su profundo dolor en nombre de todos los miembros del Consell y de todos los valencianos por esta sentida pérdida".

La Generalitat ha destacado su "inestimable dedicación y contribución" a "la riqueza de la prosperidad de la Comunitat Valenciana desde todos los ámbitos donde ha ejercido su responsabilidad" en la Administración autonómica.

Asimismo, ha subrayado especialmente "la gran defensa que el conseller de Medio Ambiente ha realizado por la llegada de agua de calidad a nuestra Comunitat".

En este sentido, añade el comunicado "durante su etapa como responsable de la cartera de Infraestructuras se impulsó el Plan Hidrológico Nacional que contemplaba el trasvase del Ebro" y "se llegó al pacto entre las comunidades autónomas para el trazado del AVE a la Comunitat Valenciana".

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha recibido esta tarde la noticia del fallecimiento y se encuentra en contacto permanente con la familia y el equipo de García Antón, según las mismas fuentes.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, García Antón era conseller del Gobierno valenciano desde 1998, en el que ha estado al frente de departamentos como el de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Infraestructuras y desde 2007, de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

José Ramón García Antón, en una imagen de 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un buen conseller de transports de la Generalitat. Descanse en paz.Periodista de transporte