x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Holanda pone a Salou y Lloret de Mar en la "lista negra"

Actualizada Martes, 11 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • DPA. AMSTERDAM .

El Ministerio holandés de Sanidad ha puesto a Salou y Lloret de Mar en la "lista negra" por elevado riesgo de contagio con el virus H1N1, causante de la gripe A, informó ayer la radio holandesa NOS citando informaciones de los periódicos De Telegraaf y De Volskrant. Esas dos localidades, muy frecuentadas por turistas holandeses desde el pasado julio, cuando se iniciaron las vacaciones de verano en Europa, "presentan el mayor riesgo de contagio con el virus H1N1", informó la emisora, la cual cita un informe oficial sobre esa enfermedad emitido por las autoridades sanitarias holandesas y recogido por ambos periódicos de Amsterdam. De acuerdo con el Ministerio de Sanidad de Holanda, en Salou (cerca de la ciudad catalana de Tarragona) y en Lloret de Mar (al norte de Barcelona), "se están produciendo muchos casos de contagio por la gripe A".

De acuerdo con las estadísticas en poder del ministerio, "tres cuartas partes de los holandeses que se han contagiado con el virus H1N1 lo han hecho en sus vacaciones".

El ministerio holandés decidió llevar a cabo el estudio estadístico sobre los contagios con el virus H1N1 tomando como muestra a personas originarias de la provincia holandesa de Limburgo, en el sureste de Holanda.

De ese estudio se deriva que cerca de la mitad de los pacientes holandeses contagiados, pasaron recientemente sus vacaciones en España. "Se trata sobre todo de personas jóvenes, entre los 15 y 29 años", afirma la emisora citando a los dos periódicos.

Aunque el virus de la gripe A afecta ya a todos los continentes con cuantiosos contagios, en Europa el Reino Unido va a la cabeza por el número de casos

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual