x
    Navarra

Nollywood, cine "made in Nigeria"

Actualizada Lunes, 10 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

En Nollywood se producen entre 1.500 y 2.000 películas al año, lo cual coloca a la industria cinematográfica nigeriana entre las tres más prolíficas del mundo (con Hollywood y Bollywood). Se rueda cámara en ristre, se vende en la calle y las películas se ven en casa. " Nollywood es la especialización, lo local, pelis sobre nigerianos con problemas de nigerianos", explica Urtasun. Los africanos prefieren historias en las que se sientan reflejados y están dispuestos a pagar más por ellas. "En Nigeria las películas americanas son todas piratas, nadie paga ningún tipo de derecho por ellas. En cambio, las locales, por muy barato que sea rodarlas, al consumidor le salen un poquito más caras, porque el productor quiere recuperar el dinero invertido. Y el público responde. Así que se da la paradoja de que pagan más por ver la película hecha con 1.000 dólares frente a la hecha con millones de dólares, porque la prefieren", insiste. "En el cine nigeriano triunfa el contenido por encima de los grandes efectos especiales de Hollywood", reflexiona el pamplonés.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra