Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fallece en Nueva York el director de cine John Hughes a los 59 años

El cineasta también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estevez

Actualizada Viernes, 7 de agosto de 2009 - 08:10 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

El director de cine estadounidense John Hughes, célebre por algunos de los mayores éxitos de taquilla de los años ochenta y noventa como la saga 'Sólo en casa', falleció este jueves en la ciudad de Nueva York víctima de un paro cardiaco. Hughes, también conocido por su trabajo como productor y guionista en Hollywood, tenía 59 años cuando le sorprendió la muerte mientras daba un paseo por las calles de Manhattan, según informó su portavoz desde Los Angeles.

Uno de sus mayores éxitos de taquilla fue la saga de 'Sólo en casa' en la que contaba las aventuras de un niño de sonrisa pícara, interpretado por el pequeño Macaulay Culkin, al que su familia olvida en casa al salir de vacaciones.

También dirigió y escribió el guión de otras películas como 'La chica de rosa', 'La mujer explosiva', 'Dieciséis velas' y 'El club de los cinco', todas protagonizadas por la joven Molly Ringwald. También se encargó de la producción de '101 Dálmatas (¡más vivos que nunca!)'.

Además de lanzar al estrellato a Culkin y Ringwald, el director también será recordado por dar su oportunidad en la gran pantalla a toda una camada de jóvenes actores como Matthew Broderick o Emilio Estevez, entre otros.

John Hughes, que llevaba años sin aparecer en público, nació el 18 de febrero de 1950 en la localidad de Lansing, en el estado de Michigan, y comenzó su carrera como guionista en Chicago, ciudad donde posteriormente grabó la mayor parte de sus películas como director.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

John Hughes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra