x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FRANCIS LORENZO ACTOR

"No hay película de acción a la altura de Águila Roja"

Francis Lorenzo regresa a televisión en octubre con la segunda temporada de "Águila Roja", el gran éxito de TVE. En sus veintisiete años en la profesión, ha participado en series tan exitosas como "Compañeros" o "Médico de Familia"

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • F.BORJA VÁZQUEZ . MADRID/COLPISA

Metido en la piel del malvado comisario de Águila Roja, Francis Lorenzo personifica lo vil y lo exitoso.

Conocido por formar parte del reparto de las exitosas series Médico de familia y Compañeros, el actor gallego, que lleva 27 películas a sus espaldas, saborea las mieles del triunfo con la que ha sido la serie revelación de TVE en la presente temporada: Águila Roja, propuesta de aventuras, intrigas palaciegas y amor que en octubre se reencontrará con la audiencia.

¿Lloraste con la muerte de Matías, el personaje más entrañable de "Médico de familia"?

No. Fue una serie muy importante para mí, pero no podía verla. Allí todos éramos amigos. Tenía un punto por dentro que me hacía pensar si me había equivocado por haber dejado la serie. Entonces tuve que dejar de verla.

Cambió "Médico..." por "Efecto F", que no fue demasiado bien.

Fue un golpe duro, un fracaso que asumo. Ha sido una de las experiencias donde más tortas me llevé y más aprendí, sobre todo porque venía de un proyecto que había funcionado maravillosamente bien. Tuve que trabajar duro para levantar cabeza. Fue uno de esos programas que sabes que falló por el presentador, por mí. Me equivoqué y lo que iba a ser un magazine terminó siendo un formato del corazón.

Si pudiese elegir ¿en qué medio se quedaría?

Sin lugar a dudas en la televisión. En España está muy mal considerada, pero como miembro de la Academia de Cine veo al año más de cien películas españolas y unos mil capítulos de series. De las películas, me quedaría con diez y de los episodios, con quinientos. Hay ofertas de ficción muy buenas. Hoy, todos los repartos y equipos vienen de la televisión. Son profesionales que prácticamente tienen que hacer una película cada semana y han crecido espectacularmente. Hay capítulos de Águila Roja que no los iguala un filme de acción. Y entregas de 7 vidas y de Aída que no hay comedia similar, o capítulos de El internado al que ningún largometraje de intriga se asoma. Y está Médico de familia, que fue la mejor "comedieta" del momento.

Se ha dejado ver por la pequeña y la gran pantalla ¿cómo lo ha conseguido?

Hubo un año en el que hice 3 películas. Grababa "Médico de familia" los jueves y viernes, y por la noche volaba a La Habana para rodar una película de sábado a miércoles. Es muy duro compaginar, sobre todo cuando tienes un papel principal en la tele. No haces bien ni una cosa ni la otra. He decidido hacer bien las cosas para no desaparecer.

¿Le ha sorprendido la repercusión de "Aguila Roja"? Algunos de los capítulos han registrado una cuota del 30%.

Cuando leí los guiones vi algo. A la semana de rodaje sentí que estábamos haciendo algo importante, sensación que confirmé cuando llevaba tres meses filmando la serie. Era una apuesta arriesgada porque aquí no se había hecho nada similar ni se está haciendo en Europa. Es una

producción de época, con espadas, trajes, caballos... Le debo el papel al productor Daniel Écija porque ni el director ni en TVE creían en mí.

Volverá a pisar las tablas?

Me gustaría si el reparto es el adecuado y pequeño, el director me entusiasma y la función me vuelve loco.

¿Qué me puede contar de la nueva entrega de "Aguila Roja"?

Hay nuevos personajes y aventuras. Ahora le veo más futuro porque ya sabemos hacerla. Lo que se ha visto era la experiencia probeta, mientras que en estos momentos estamos haciendo una serie que es un escándalo. No hay película de acción que le llegue a la altura de los zapatos, ni los "Alatristes" ni los "Nolotristes".

¿Y de su personaje?

Ha pasado de ser el malo a tener una vulnerabilidad por el amor que siente por la marquesa y el niño. Está enamorado y no es correspondido, y eso le llevará a una crueldad que incluso yo me doy miedo. Este personaje me ha descubierto el placer de los papeles de villano. Llevaba 15 años de comedia y no es fácil cambiar, especialmente si haces comedia desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Francis Lorenzo, en el papel de comisario en "Águila Roja" COLPISA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra