x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La venta de utensilios de playa y camping crece por el calor y la crisis

EN 23 DE LOS ÚLTIMOS 40 DÍAS, LAS TEMPERATURAS MÁXIMAS HAN ESTADO POR ENCIMA DE LOS 30 GRADOS EN PAMPLONA

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 03:59 h.
  • M.C. GARDE . PAMPLONA .

"Este año se está vendiendo una barbaridad todo el tema de playa y de camping". El responsable de Eregui, Rafael Errea, explica que este verano ha aumentado la demanda de útiles como sillas de playa, neveras, mesas de campo, menaje de camping, sombrillas, etc. "Por ejemplo, si en estas dos últimas semanas vendemos unas 250 sillas, este año hemos vendido 450", concreta.

El buen tiempo que está reinando este verano justifica el crecimiento de este tipo de utensilios. Porque en 23 de los últimos 40 días en Pamplona las temperaturas máximas han estado por encima de los 30 grados. Y es más, desde el inicio de los Sanfermines y hasta hoy, sólo dos días han tenido máximas por debajo de los 25 grados. "La gente quizá se está yendo menos días de vacaciones y, en cambio, está aprovechando los fines de semana o un domingo para hacer una escapada al campo o a una playa cercana, como la de San Sebastián, Zarautz o Hendaya", comenta Rafael Errea.

Eregui no es el único establecimiento que está notando el crecimiento de todo lo relacionado con la playa y el camping. En Decathlon, el responsable de material de montaña, David Calle Múgica, también habla de un crecimiento de las ventas, que cifra en una media del 10% con respecto al año pasado. " Sillas para usarlas para la playa o para el campo se ha vendido mucho. También mochilas, sacos de dormir y cantimploras. Y sobre todo tiendas de campaña, en especial las que se montan en dos segundos. De esas habremos vendido este año un 20% más", expone David Calle. "El buen tiempo que está haciendo influye, porque anima a la gente a aprovechar los fines de semana, pero también la crisis porque la gente prefiere ir de camping que de hotel, porque es más económico y se ahorran un dinero".

También se están vendiendo más que otros años barbacoas, carbón, neveras y piscinas hinchables domésticas, según afirma desde el hipermercado E. Leclerc, Inés León, responsable de la sección de camping-jardín. "Las ventas han crecido este verano aproximadamente un 4% frente al año 2008. La principal diferencia frente a la anterior campaña ha sido la caída de las ventas de artículos de playa y de camping de precios más elevados. Sin embargo, las sillas, mesas y todos útiles de menor precio, más baratos, están saliendo mucho mejor".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual