x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

"Facultades" triunfa bajo la lluvia en Estella

También torearon los hermanos Eduardo y Javier Solano Salanueva en un festejo que lo alteró la lluvia

Actualizada Jueves, 6 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • JOSÉ DE ASTERÍA . ESTELLA

La esperada tarde de becerrada popular, con Facultades como principal reclamo de cartel, se vio alterada por la tormenta que a las siete de la tarde descargó en Estella. Era el momento del segundo novillo que toreaba Eduardo Solano Salanueva y hubo que interrumpir el espectáculo. Se reanudó a los minutos sin apenas público y saltó entonces al ruedo su hermano Javier Solano. Agustín Hipólito Rivero, Facultades, se enfrentó después a su segundo becerro de la tarde.

La lluvia sí alteró el devenir del festejo, pero se pudo completar y terminó pasadas las ocho de la tarde.

Por suerte para el público que, un año más abarrotó la plaza de toros con alrededor de 3.000 personas, el popular becerrista sí pudo cuajar faena. Tras el paseíllo y antes de iniciar la lidia, Facultades recibió una estatuilla de la mano de Salvador Montero Abárzuza como premio a su larga trayectoria en la plaza. Eduardo Solano dedicó su actuación a Bonifacio Ojer Osés, ex presidente del Club Taurino local fallecido el martes día 4. Presidió la alcaldesa, Begoña Ganuza, asesorada por el taurófilo local Lorenzo Gómez de Segura.

Con un público entregado, el popular Facultades hizo que el ambiente subiera de tono y fue recibido con un gran alboroto entre aplausos y aclamaciones. Con la afición encima, Facultades hizo todo lo posible por agradar. Recibió al bicho con buenos mantazos y fue premiado con prolongados aplausos. Con muleta en mano se lució en su primera tanda de pases. Desafió al bicho con pases de su marca: con rodilla en tierra y el de pecho. Se ganó al público y en un descuido fue desarmado y zarandeado junto a la barrera. Pasó muchos apuros y recibió varios golpes mientras intentaba agarrarse a las tablas.

El público premió su valentía y esfuerzo. Se rehizo con mucha voluntad y consiguió dominar al novillo hasta adornarse con un desplante. Tomó la espada para rematar su trabajo recibiendo una oreja. La insistente petición de la segunda hizo que la presidencia le otorgara otro trofeo. Entonces, dio la vuelta al ruedo recibiendo todo tipo de objetos y prendas, incluido un gallo de corral.

Eduardo Solano, en cuya lidia comenzaron a caer las primeras gotas, recibió al novillo con el capote y logró ejecutar buenos pases. Tuvo aplausos. Llevó al bicho a su terreno con muletazos muy aseados. La lluvia fue entonces más intensa. El público se cobijó donde pudo y Facultades salió a a hombros. Así terminó la feria taurina de fiestas de Estella.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Agustín Hipólito Rivero, Facultades, salió a hombros de la plaza de toros de Estella tras lidiar dos novillos. MONTXO A. G.

El festejo atrajo a unas tres mil personas a la plaza de toros. MONTXO A. G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esta es la charlotada más ridícula que se celebra en muchos kilometros a la redonda,es hora de sustituirla por un espectáculo más digno y acorde con la Fiesta.Estellés.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual