Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Tarde interesante con una oreja por coleta

Actualizada Miércoles, 5 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MIGUEL PÉREZ . ESTELLA

La novillada sin picadores de la feria resultó de lo más entretenida. Los jóvenes vienen pisando fuerte, al menos los dos que ayer torearon en la coqueta plaza de Estella. Julián Guerra, que llegó a última hora sustituyendo a Jesús Chober, quien presentó un parte médico para justificar su ausencia, y Emilio Huertas, que llegaba de triunfar en San Adrián, demostraron estar muy puestos delante de la cara de los novillos, tener muchas virtudes y buenas maneras. Lo que no es poco.

Y eso que los novillos con el hierro de Ana Corera tampoco es que se lo pusieran especialmente fácil. Su presentación fue intachable. Tres de ellos se podían haberse lidiado sin ningún problema en cualquier novillada picada por kilos, hechuras y, sobre todo, cara. Sólo el tercero, más escurrido, más en tipo de eral, bajó el conjunto.

El comportamiento en el ruedo fue variopinto. Muy complicado el primero, con un pitón izquierdo imposible y un derecho por el que repetía, pero con genio y calamocheando. El segundo, un precioso salinero, embistió con mayor nobleza en la muleta, aunque acusó un punto de manso y tampoco terminó de emplearse. Mejoró el tono con los lidiados en tercer y cuarto lugar, que llegaron a la muleta embistiendo con más clase y nobleza. Seguramente el cuarto fue el mejor del encierro.

Precisamente Julián Guerra mostró su mejor versión ante el complicado primero. No le falta valor, como demostró tras volver sin casi inmutarse a la cara del novillo tras la impresionante voltereta que se llevó al lancear a la verónica de salida. Con un pitón izquierdo imposible, que no aceptaba ni un sólo pase, Guerra planteó una faena muy seria por el pitón derecho, por el que el novillo se desplazaba aunque con genio. Guerra le aguantó firme y consiguió muletazos de muy alta factura. Lamentable borrón con la espada que dejó el premio en saludos.

Mucho más cómodo estuvo ante el chico tercero, novillo noblote aunque algo soso, al que toreó con temple y bajando la mano por ambos pitones.

Muy bien también Emilio Huertas, torero de corte clásico, mucha elegancia y buen sentido del temple. En esta ocasión lo mejor llegó ante el buen cuarto, al que realizó una faena compacta, con temple y ligazón por ambos pitones, por encima del novillo.

Ya había demostrado sus buenas maneras ante el maniste segundo. Faena un poco más irregular, pero que contó con pasajes importantes, alargando mucho los muletazos con temple. En definitiva, una tarde más que interesante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Emilio Huertas, en una imagen de archivo, realizó en Estella dos interesantes faenas. ARCHIVO (KOLDO LARREA)


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra