Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Pablo Hermoso de Mendoza consiguió el mayor peregrinar de estelleses hasta la plaza

Las peñas San Andrés y La Bota ambientaron los minutos previos a la corrida con un desfile desde sus locales al coso

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

Otro año más, y con este ya son 26, el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza convirtió la jornada taurina de ayer en la más concurrida de la semana de fiestas de Estella. Cuadrillas de jóvenes y mayores, con merienda y nevera en mano, no quisieron faltar a la cita anual de rejoneo para ver a este reconocido estellés en el ruedo.

Fue el caso de la peña San Andrés, que salió hacia el coso desde su sede, en la plaza de San Martín, a las 17.30 horas. La acompañaron los doce miembros de la charanga Nesken, que iniciaron y terminaron la marcha con el himno de este colectivo, Unión musical estellesa. Sergio Pérez de Eulate Pérez de Eulate, miembro de la junta, aseguró que durante la corrida realizarían algo especial para animar al rejoneador. "Algo improvisado", dijo. Al llegar a la plaza de Santiago se unieron con la peña La Bota y ambas, animando a los presentes, se dirigieron a los alrededores del coso y se entremezclaron allí con varias cuadrillas que también asistieron a la tarde de toros.

Entre ellos, la pareja de Lérida Didac García Fernández y Marisol Estrada Brescó, que asistieron a la corrida aprovechando la visita a la ciudad para ver a unos amigos. Didac Fernández aseguró que estaba muy contento por acudir a la plaza. "Me gusta mucho el rejoneo y más cuando hay este ambiente tan festivo", añadió.

Tras el recinto taurino se reunió más de un centenar de curiosos para contemplar también a los otros protagonistas de la tarde: Joao Salgueiro y Manuel Manzanares, que atendían allí a sus caballos. Juan Andrés Hermoso de Mendoza, hermano y representante del rejoneador, afirmó que la corrida de ayer era muy especial para ambos. "El ambiente es muy bueno y familiar, pero también tiene mayor responsabilidad porque resulta difícil impresionar en Estella", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Aficionados taurinos en los alrededores de la plaza de toros a la espera de la corrida. MONTXO A. G.

La peña San Andrés en su llegada a la plaza por la avenida de Yerri. MTX


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra