Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

Seis navarros para la Vuelta a España 2009

Chente, Erviti, Zandio, Arrieta, Egoi y Alan Pérez ya tienen plaza para ronda española, Etxarri se la tiene que ganar

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.GUINEA . PAMPLONA

La Vuelta a España 2009 arrancará el próximo 29 de agosto en Assen (Holanda), y de momento cuenta con seis ciclistas navarros: Chente García Acosta, Imanol Erviti y Xabier Zandio (Caisse d"Epargne), José Luis Arrieta (Ag2r La Mondiale) y los Euskaltel Egoi Martínez y Alan Pérez Lezáun. En los 25 próximos días la lista puede sufrir alguna variación, aunque no es probable.

Cada uno de los seis navarros participantes en la Vuelta esconde una historia detrás. Chente García se perdió el Tour después de fracturarse la muñeca izquierda (cabeza del cúbito y radio) en el Tour de Flandes. El tafallés renunció a la grande bouclé, pero en estos meses no ha perdido el tiempo. Se ha entrenado duro en julio y ultima su puesta a punto entre Getxo, la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Burgos.

Imanol Ervitibuscará este año una nueva oportunidad de brillar en la Vuelta a España (en 2008 ganó una etapa). Se ha preparado a conciencia después de hacer un primer ciclo en el que cuajó buenas actuaciones en las clásicas de primavera, y después hizo un buen trabajo de equipo en Dauphiné y Volta.

Xabier Zandio (Caisse d"Epargne) parece ir superando poco a poco los problemas musculares y de rodilla que le dejaron fuera del Tour de Francia. El pamplonés ha retornado los entrenamientos y también la competición, y las sensaciones en San Sebastián y Urkiola no fueron malas.

José Luis Arrieta (Ag2r) y Egoi Martínez (Euskaltel) terminaron el Tour de Francia, corrieron el sábado en la Clásica de San Sebastián y hasta el inicio de la Vuelta se dedicarán a regenerar y entrenar.

Alan Pérez, recuperado

De los ocho navarros que hay en el Euskaltel sólo dos figuran en la lista de la Vuelta, Egoi y Alan Pérez.Ambos repiten del Tour de Francia. En el caso del ciclista de Zurucuáin ya se ha recuperado de los problemas en el tendón de aquiles que le impidieron llegar a París. "La semana pasada empecé a entrenar suave y no me molesta. Correré Plouay y luego en teoría la Vuelta", explicaba.

Puede haber un séptimo navarro. Javier Etxarritiene opciones de meterse en el nueve del Contentpolis-Ampo, ahora se tiene que ganar la plaza en Portugal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra