x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÓRMULA 1

Felipe Massa sale del hospital y viaja a Brasil

El piloto de Ferrari seguirá su recuperación en su país natal aunque no será hospitalizado

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. BUDAPEST

Nueve días después de sufrir el accidente en Hungaroring, Felipe Massa abandonó ayer el hospital de Budapest rumbo a Brasil. En su país natal seguirá con su recuperación y será sometido a varias pruebas médicas, aunque no será necesario que ingrese en ningún centro médico. El subcampeón mundial estuvo acompañado durante el viaje por su esposa, Raffaela -embarazada de seis meses-, y su médico personal, Dino Altman. Ambos estuvieron desde el primer día junto al piloto tras volar a Budapest.

Antes de partir hacia Sao Paulo, Massa concedió su primera entrevista, en la que confesó no acordarse de nada: "Sé que me sucedió algo, pero yo no sentí nada cuando pasó". El piloto de Ferrari indicó cómo los médicos tuvieron que explicarle el accidente cuando despertó dos días después de ingresar en el hospital.

"La última cosa que se me quedó en la mente es cuando me encontré detrás de Barrichello al final de la segunda ronda clasificatoria, pero después no hay nada más", declaró. El piloto agradeció el apoyo de su familia, de Ferrari y de los aficionados. Añadió que su principal objetivo ahora es "volver a la vida normal".

"Afortunado"

El domingo, Massa había declarado que se sentía "afortunado por estar con vida" y que planeaba recuperarse pronto para volver a competir.

El brasileño resultó herido de gravedad por el impacto de una pieza del monoplaza de su compatriota y amigo Barrichello, que le precedía en el circuito durante los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Hungría. Massa perdió el control del bólido e impactó contra el muro de protección a 190 kilómetros por hora. Fue inmediatamente trasladado a un hospital de Budapest, donde fue operado de un traumatismo en el cráneo y estuvo dos días en coma inducido.

Massa también tuvo palabras para Michael Schumacher, quien será su sustituto en el Gran Premio de Europa en Valencia. "Se ha elegido la mejor opción posible, dando el coche a una persona fantástica", comentó sobre el campeón alemán, a quien no se atreve a aconsejar por considerarlo una persona "fantástica" que sabe "pilotar y ganar".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El brasileño Felipe Massa, antes de subir a un avión en Budapest. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra