Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

El Helvetia, con el objetivo de luchar por subir

El equipo, con 8 fichajes y 22 jugadores en esta pretemporada, inició ayer su preparación para la División de Honor Plata

Actualizada Martes, 4 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • J.J. IMBULUZQUETA. . PAMPLONA .

Con la ilusión y el "objetivo claro" de volver a jugar la fase de ascenso a Asobal. Así es como comenzó ayer un renovado Helvetia Anaitasuna sus entrenamientos de pretemporada, antes de que el próximo 12 de septiembre arranque la Liga en la División de Honor Plata.

El equipo pamplonés, que continuará dirigido por Juanto Apezetxea, se ha reforzado este año con 8 altas -Torrego, Capón, Grau, Torrego, Unanue, Muiña, Humet -uno de los tres cedidos por el San Antonio- y "Pocholo")es uno de los favoritos a estar en la parte alta de la tabla. Además, varios jugadores (borragán, Meoki, Iosu, Javier Urriza y Julen López) alternarán el primer equipo con el equipo de Primera Nacional por lo que el equipo gana en amplitud de plantilla. De hecho en la pretemporada, y con varios jugadores del filial, el equipo dispondrá de 22 jugadores.

"Hemos hecho un equipos bastante compensado. Ahora tenemos que mejorar en el aspecto defensivo y tenemos que dar más ritmo a nuestro juego", explicó Apezetxea, quien reconoció las dificultades por la "reducción de su presupuesto" así como por las "bajas importantes"respecto a la pasada Liga. El técnico se mostraba satisfecho. "El año pasado nos falló la rotación y acabamos pagándolo. Por eso va a ser clave el hecho de disponer en éste de dos jugadores por puesto", explicó, antes de reconocer que la categoría se ha visto sacudida por la crisis económica. "Nosotros la hemos notado, pero otros clubes seguro que más. A los que menos les haya afectadoestarán luchando arriba: Huesca, Sagunto, Teucro, Guadalajara...".

El equipo tiene previsto jugar siete partidos amistosos. El 22 de agosto viajarán a Francia para disputar el Torneo de Billere (ante Billere y Toulouse), el 26 irá a Santander para jugar con el Sinfín. El equipo jugará dos amistosos seguidos en su pabellón: Barakaldo (día 29) y Billere (1 de septiembre). Por último, el 4 y 5 de septiembre disputarán el Memorial Juve en Lekunberri.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Todos los componentes del Helvetia Anaitasuna que comenzaron ayer el trabajo de pretemporada en su pabellón. JORGE NAGORE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra