Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Ritmos mestizos y música cosmopolita

Civican cuenta con un variado programa de música, danza y humor para el mes de agosto. El grupo La Malarazza ofrecerá esta tarde un concierto

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA

LAS vacaciones, el calor, el ambiente estival. Todo ello anima a acudir a las distintas actuaciones programadas por ayuntamientos y otras entidades para nimar el verano. Civican apuesta por ello y, como en ediciones anteriores, ofrece una propuesta estival en la que se combina la música, la danza y el humor, sin olvidar la presencia de los niños en sus programaciones.

El patio exterior de Civican es uno de los escenarios elegidos para el verano. Y es también un lugar donde la danza y la música cobra más belleza por el mero hecho de ser un espectáculo al aire libre. Precisamente en dicho patio comenzará hoy un ciclo musical que año tras año cuenta con gran éxito entre el público. Se trata del ciclo "Ritmos étnicos" que durante las tardes de los lunes y las noches de los miércoles ofrecerá ocho conciertos.

El ciclo

El programa "Ritmos étnicos" vuelve a incidir en propuestas y estilos musicales en los que prima la interrelación entre géneros y estilos. Y los ocho conciertos programados para este mes se caracterizan por la presencia de artistas que muestran esa idea del mestizaje en sus trabajos.

Aires latinos, ska, nuevo folk vaso, klezmer, sonidos del desierto, rock... Todos estos sonidos cobrarán vida en Civican gracias a las propuestas musicales que mostrarán distintos grupos y cantantes en solitario.

La Malarazza será, precisamente, el grupo que inicie el ciclo "Ritmos étnicos". El nombre siciliano de La Malarazza es sinónimo de fiesta y baile, de cante y regocijo. Y ello es, precisamente, lo que buscarán los músicos de la banda con su actuación en Pamplona.

La Malarazza es una formación de músicos autóctonos de Madrid que, unidos al cantante romano Bruno Gullo, ofrecen música y algarabía. Todo ello lo consiguen con una puesta en escena en la que no falta el sonido de los saxofones, acordeones, trompetas, clarinetes y flautas.

La variedad de ritmos, instrumentos y sentidos son la característica de este grupo mestizo al que le gusta mostrar al público que su trabajo es el fruto de una mezcla de músicas y vidas.

El próximo lunes, 10 de agosto, tomará el relevo del ciclo otro grupo. En concreto, Kelzmática Trío, que ofrecerá distintas composiones basadas en las melodías tradicionales klezmer y presentará su último disco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La Malarazza.

Klezmatica Trio. ASD

Drm&Brazz Project.

Korrontzi. ASD


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra