Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Cinco orejas pese al mal juego de los novillos

Actualizada Lunes, 3 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MIGUEL PÉREZ . LODOSA

Mucho tuvieron que sudar ayer los tres rejoneadores para sacar algo de provecho a los deslucidos utreros de Valdemoro. Novillos con kilos, aunque quizá excesivamente cómodos de cara, su juego fue realmente decepcionante e imposibilitaron un mayor lucimiento de los rejoneadores. Muy mansos desde la salida, muy parados y reservones, pasando olímpicamente de las monturas de los rejoneadores, un defecto que mantuvieron incluso después de recibir los primeros rejones de castigo.

Sus únicas galopadas respondían, muchas veces, a peligrosos arreones.

Sólo dos novillos se libraron de este mal comportamiento, los lidiados en cuarto y quinto lugar, que salieron con más pies y después se dejaron con buen son.

El navarro Roberto Armendáriz, que venía de cortar dos orejas el día anterior en un festival en Casas de los Pinos (Cuenca) volvió a salir ayer en hombros tras cortar una oreja a cada uno de sus novillos. Destacada su actuación especialmente ante el complicado tercero, novillo que esperaba y al que había que llegarle una barbaridad, y ante el que Armendáriz tuvo que arriesgar muchísimo para colocar las banderillas, especialmente con Polvorilla,en uno de los momentos de mayor emoción de la tarde. En el sexto arrancó una oreja ante otro novillo que no dio facilidades y al que era realmente complicado templar sus violentos arreones.

Armendáriz compartió puerta grande con el riojano Sergio Domínguez, quien aprovechó el mejor son del quinto novillo y destacó a lomos de Gallito,un espectacular caballo castaño, queriendo hacer las cosas con temple y siempre despacio. Anteriormente había cortado otra oreja de su primer novillo.

Por último, José Luis Cañaveral se llevó el mejor novillo de la tarde, el cuarto, al que le cortó una oreja. Su toreo fue espectacular, aunque abundaron las cabalgadas y algunas prisas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Armendáriz a lomos de Prometido. MIGUEL


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra