x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CICLISMO

La Clásica doctora a Barrero

La prueba donostiarra, en la que Chente García estuvo en la fuga buena, estuvo marcada por la lluvia

Actualizada Domingo, 2 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • B. URRABURU (COLPISA) . SAN SEBASTIÁN

Carlos Barredo, el ganador de la Clásica de San Sebastián, debutó en profesionales con el equipo Liberty Seguros de Manuel Saiz. Cumplió un sueño. Cuando le dieron su calendario de la temporada 2004 cumplió otro: correr las clásicas.

Le llevaron a las mejores, sin ninguna responsabilidad, para que aprendiese el oficio. Era un ciclista peleón, de los que creaba buen ambiente, de los que nunca ha olvidado donde se formó y la oportunidad que le dieron.

Estaba en el mismo grupo que Contador, Luis León, Rojas, que era un poco más joven, Navarro, Jesús Hernández. La última gran generación que ha dado el ciclismo de este país. Corredores bien cuidados, a los que enseñaron el oficio, a los que llevaron a los mejores escenarios del ciclismo mundial para que adquirieran experiencia.

Seis años, un gran triunfo

Barredo llegó al Boulevard con Kreuziger. Su sinceridad resultó aplastante: «Si no me hago el "grajo" no ganó», explicaba. ¿Qué es el grajo? Racanearle un poco a Kreuziger, dejarle que diese relevos muy largos, guardar fuerzas para la llegada. «Me ha salido bien», sentenció.

La Clásica se jugó en distintos momentos. Hubo instantes en los que dio la impresión de que una escapada de 18 corredores que se formó en el kilómetro 40 podría llegar a meta. Menos mal que algunos equipos comenzaron a trabajar detrás, entre ellos el Quick Step.

Jaizbikel se convirtió en un tobogán que conducía directamente al hospital. Se puso muy peligroso. Aprovechó el parón del grupo de los mejores, de las miradas entre Valverde y Pozzatto: "Arranqué y le cogí a Kreuziger". Hubo unos segundos, siete, de parón. No hizo falta más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Carlos Barredo celebra su victoria en el Boulevard donostiarra. REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra