Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NAVARRA DEPORTE

La Vuelta corona a Alberto Guinea

Su compañero de equipo, Efrén Carazo, le cedió el maillot verde en la última etapa

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . PAMPLONA

El ciclista del Cafés Gometero, Alberto Guinea, se proclamó vencedor de la vigésimo tercera edición de la Vuelta Ciclista a Pamplona ayer en el Caballo Blanco . Efrén Carazo, que había sido líder desde la segunda etapa, le regaló a su compañero de equipo la primera posición en la general, ya que sólo les separaban tres segundos.

El equipo de Miranda de Ebro ha sido el auténtico dominador de la prueba desde Valtierra a Pamplona. Ha conseguido tres victorias en cuatro etapas y ha colocado a cuatro de sus hombres entre los cinco primeros de la general. El único que ha podido hacerles frente ha sido el navarro Beñat Txoperena, tercero en la general.

Ayer, el de Igantzi tuvo sus opciones para haber dado un giro de ciento ochenta grados a la Vuelta. Tras coronar el Alto de Beruete, de segunda categoría, el pelotón emprendió el ascenso a Egozkue, de primera. Allí, Txoperena se colocó a cabeza del grupo para endurecer la carrera. No realizó ningún ataque explosivo, sino que intentó dejar a ritmo a los Gometero, aunque sin suerte. En el descenso del puerto, el líder, Efrén Carazo, sufrió un pinchazo. El igantziarra se puso a tirar. Sin embargo, sabía que le perseguían los mirandeses con Alberto Guinea, que se colocaba como líder virtual en detrimento de su compañero. Aún quedaban muchos kilómetros y Txoperena no encontró las fuerzas para intentar acometer la proeza en solitario.

El Cafés Gometero controló el pelotón y Carazo volvió a integrarse en el grupo. La llegada a meta sobre el adoquinado del Casco Viejo recordó por momentos a grandes clásicas como la París Roubaix o el Tour de Flandes. En las brutales rampas de llegada, algunas del 15% de desnivel, se impuso con autoridad Fernando Grijalba, también ciclista de los burgaleses.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El cilcista del Cafés Gometero, Fernando Grijalba, celebra el triunfo de etapa en la meta del Caballo Blanco JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra