x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Donan al Ayuntamiento de Aibar 20 obras del pintor local Crispín Martínez

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • A.V. . PAMPLONA .

El Ayuntamiento de Aibar ha recibido una donación de 20 obras del célebre pintor local Crispín Martínez Pérez (1903-1957), que cultivó los géneros del paisaje y el retrato. La colección perteneció a Mª Teresa Torres Blasco hasta que falleció, en agosto de 2008. Era la viuda de Machiñena, que fue mecenas del pintor en Madrid.

La donación la protagonizó el sacerdote Agustín Rodríguez Rodríguez, vinculado a la familia Machiñena. El alcalde, José Manuel Martínez Aldunate, y concejales de la comisión de Cultura, firmaron ante notario la escritura de aceptación de la donación. Se incluyen varias obras dibujadas con carboncillo, alguna en pastel, y hasta una escultura. Pudieron verse en las fiestas de San Pedro, y ahora se expondrán en el consistorio durante las fiestas de agosto.

Concurso de pintura, mañana

Precisamente, mañana se celebrará en Aibar el VI Concurso de pintura al aire libre "Pintor Crispín", dedicado al artista y que organiza el consistorio. Tendrá lugar de 10 a 18 horas. El tamaño de los lienzos será libre, y el tema deberá estar vinculado con la villa. Habrá dos premios, de 900 y 450 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Agustín Rodríguez Rodríguez (sentado), junto con familiares y el alcalde de Aibar, José Manuel Martínez Aldunate (segundo por la izquierda). Tras ellos, algunas de las obras cedidas. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual