x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Despedida "a lo grande"

Cientos de niños acudieron a la plaza Vieja para decir adiós a los gigantes hasta las fiestas de 2010

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Han sido sus más fieles seguidores durante las fechas festivas. De ahí que los cuatro gigantes que componen la comparsa tudelana -Sancho, Sancha, Juan de Labrit y Catalina de Foix- no quisieran concluir sus actuaciones de estos días sin despedirse de ellos como merecen.

La plaza Vieja acogió ayer, último día de las fiestas, un emotivo acto de despedida que tuvo como protagonistas a las cuatro figuras y a los más pequeños de la ciudad.

Cientos de niños, la mayor parte de ellos acompañados de adultos, acudieron puntuales a su última cita de este año con la comparsa. Durante tres cuartos de hora pudieron tocar a las figuras, así como fotografiarse con ellas y bailar en su interior junto a miembros de la comparsa. Finalmente, los gigantes se agacharon para que los chavales, llenos de ilusión, pudieran besarles y despedirse de ellos con un: ¡hasta el año que viene!

Para endulzar este momento, en el que la alegría de tener tan cerca a sus gigantes se mezclaba con cierta tristeza por su marcha hasta 2010, los integrantes de la comparsa, tras deleitar con unos bailes acompañados de la música de los gaiteros de la ciudad, repartieron caramelos.

Íñigo Castellano, miembro de la comparsa, calificó este acto como "especial". "Estas fiestas han ido muy bien porque han entrado 4 ó 5 personas nuevas, y muy jóvenes, estamos 20 con los gigantes. Hemos bailado bastante más. Hemos notado mucha más gente con los gigantes que otros años", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Sancho y Sancha bailan ante los cientos de niños, acompañados de adultos, que acudieron a la plaza Vieja a despedirlos. BLANCA ALDANONDO

Una niña besa a uno de los gigantes mientras otros esperan su turno. B.A.

Dos niños bailan bajo la figura con un miembro de la comparsa. B.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra