x
    Navarra
XXIII VUELTA CICLISTA A PAMPLONA

El Gometero impone su ley

El navarro Beñat Txoperena, maillot de la montaña, sigue tercero en la general a 35 segundos del líder

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • AITOR ROYO . MUTILVA

Ayer se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Pamplona. La más larga, con 102 kilómetros. A priori, debía de ser una jornada de relax, tras la durísima llegada a Belascoaín del miércoles. Sin embargo, la carrera no dio tregua al pelotón, que desde la salida rodó muy rápido. Pero no sólo esto castigó a los ciclistas, que habiéndoles dado el calor un pequeña tregua, tuvieron que sufrir fuertes rachas de viento.

Se formó una escapada muy peligrosa para los intereses del líder, Efrén Carazo, del Gometero. En ella hubo hombres importantes como el campeón de España de ruta, Santi Ramírez, qué está siendo uno de los hombres más combativos del pelotón. Con su escapada, el canario dejó visto para sentencia el maillot de los esprines especiales.

La cabeza de carrera llegó a tener más de dos minutos sobre el líder, provocando un vuelco en la general. No obstante, se daba la circunstancia de que el líder provisional, Carlos Barbero, también era ciclista del Café Gometero. El director del equipo mandó frenar a los de adelante y la escapada fue neutralizada.

Sin embargo, a tres kilómetros de la meta, Juan Carlos Riutort, también del cuadro mirandés, pegó una fuerte arrancada inalcanzable para sus rivales. El mallorquín, que se adjudicó la etapa, había abandonado la etapa de Belascoaín. "El lunes voy al mundial y el seleccionador me dijo que un día tenía que guardar fuerzas, así que ayer decidí descansar. Mañana, emplearé todas las fuerzas para ayudar al jefe de filas", comentó Riutort.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El mallorquín, Juan Carlos Riutort, celebra el triunfo en la línea de meta de Mutilva Baja JESÚS GARZARON

Beñat Txoperena, primer navarro y líder de la montaña JESÚS GARZARON


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra