x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Alonso pide salir del Liverpool

La directiva de los "reds" exige 30 millones más dos por objetivos y Florentino Pérez no quiere subir de 25

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID.

La historia de Xabi Alonso parece la de nunca acabar. Según "Marca", el donostiarra ha pedido por escrito al Liverpool que le deje marchar. Ha hecho uso del "transfer request", una fórmula que existe desde hace tiempo en Inglaterra a modo de declaración de intenciones. Es una ley no escrita, ya que los clubes no quieren en sus proyectos a jugadores que no se sientan implicados.

Ésta es la última tentativa del tolosarra para salir por las buenas de Anfield. De momento, no se le pasa por la mente plantarse, declararse en rebeldía, no presentarse a los entrenamientos o fingir una lesión. Alonso es un caballero y como tal quiere salir. Sueña con poder jugar de blanco el 15 de agosto en Anoeta, con ocasión del partido del Centenario de "su" Real Sociedad.

En teoría, ayer se debería haber cumplido el plazo dado por el Liverpool para cerrar la operación, pero las posturas de ambos clubes permanecieron inamovibles. El más claro ejemplo de ello, es que Xabi Alonso viajó desde Barcelona a las islas británicas para continuar su pretemporada con los "reds".

Un tercero puede tener la llave para solucionar "el culebrón del verano". Si la Roma bajase sobremanera sus pretensiones para traspasar a Aquilani, el sustituto que desea Rafa Benítez, los ingleses podrían rebajar los 30 millones fijos más dos por objetivos que exigen por el pivote guipuzcoano.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, de momento, no está dispuesto a subir de los 25 "kilos". Tan sólo cinco millones, que parecen calderilla al lado de las cantidades que ha movido el Real Madrid este verano, impiden que Alonso vista de blanco. De cualquier forma, la cantidad es salvable y lo más probable es que alguna de las dos partes acabe cediendo. Pellegrini y Valdano lo han reclamado incesantemente, y Benítez no quiere a un jugador que piense más allá de Liverpool. Pero ojo, cinco millones también fue la cantidad por la que David Villa no pudo jugar en Chamartín la temporada pasada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Xabi Alonso en un partido de la Copa de Confederaciones ante Nueva Zelanda AFP


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el Madrid mucha estrella y muchos idolos pero a la hora de la verdad nada........Mercedes
  • Que pesetero con lo contento que se fue.Yo
  • Los jugadores son la bomba, que quiere salir del Liverpool, pues que pague el la diferencia de lo que piden y lo que da el Madrid belana

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra